spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Tráfico de pasajeros de Viva Aerobus creció 39% en agosto y reactivarán más rutas en septiembre

Durante agosto la ultra low-cost mexicana Viva Aerobus transportó 651 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 39% frente al mes anterior, potenciándose así el camino hacia la recuperación de su operaciones (en la comparación interanual el tráfico cayó 44,33%).

En agosto Viva Aerobus operó 84 rutas, y su capacidad, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK) se ubicó en un 67% frente al mismo mes de 2019, mientras que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro transportados (RPK) se ubicó en un 58,15%. El factor de ocupación alcanzó una nada despreciable cifra del 77,1%, igual 11 puntos porcentuales por debajo de la registrada en agosto del año pasado.

Desde la aerolínea señalaron que en septiembre tienen programadas 95 rutas, lo cual implicará alcanzar un nivel de capacidad (ASK) del 80% frente al mismo mes de 2019.

Entre las rutas que reanudarán se encuentran las que unen a Ciudad de México con Veracruz, La Paz, San Antonio (EE. UU.) y Las Vegas (EE. UU.), así como una nueva desde Monterrey a Dallas y otra desde Monterrey a Las Vegas (EE. UU.).

“De agosto a septiembre prácticamente duplicamos nuestra oferta activa de rutas internacionales, transitando de 6 a 11 rutas hacia mercados estratégicos de Estados Unidos. La conectividad entre ambos países es indispensable para su reactivación económica y Viva brinda un servicio al alcance de todos que permite reunir a seres queridos e impulsar los lazos comerciales y turísticos”, comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO