Transport Canada amplía aprobaciones para la conversión de los Dash 8

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

De Havilland Aircraft Canada Limited (DHC) anunció hoy que Transport Canada ha confirmado la extensión de las aprobaciones que permiten la conversión de los aviones Dash 8 Series en Simplified Package Freighters (SPF) en respuesta a la pandemia de COVID-19. Las aprobaciones, que ahora se extienden hasta el 31 de julio de 2021 , permitirán una flexibilidad continua en el transporte de mercancías.



«Existe una necesidad permanente para el transporte de ayuda humanitaria y carga; por lo que los servicios de carga aérea son vitales para la economía, la estabilidad financiera de los operadores de aeronaves y para combatir el COVID-19», dijo Amod Kelkar, vicepresidente de servicio y soporte al cliente de DHC. «Estamos encantados de que Transport Canada haya confirmado una extensión de las aprobaciones para nuestros cargueros simplificados de paquetes Dash 8 Series».

«Nuestros equipos han entregado los suplementos ​​del manual de vuelo para los clientes que compraron esta solución y estamos trabajando para convertir los SPF en boletines de servicio basados ​​en la necesidad y las asignaciones reglamentarias. Nuestro objetivo es mantenernos en estrecho contacto con nuestros clientes para garantizar que se cumplan sus requisitos durante este tiempo desafiante y proporcionaremos más actualizaciones a medida que avancemos»

Los boletines de servicio de De Havilland Canada permiten que los aviones Dash 8-100 / 200, Dash 8-300 y Dash 8-400 se conviertan rápidamente en contenedores de carga simplificados mediante la eliminación de los asientos y las cubiertas de los rieles de los asientos en las cabinas de pasajeros. Los aviones convertidos Dash 8-100 / 200, Dash 8-300 y Dash 8-400 proporcionan capacidades de carga potencial total de hasta 6.500 lb, hasta 9.625 lb y hasta 17.960 lb respectivamente.



La cartera de De Havilland Canada incluye soporte a la flota mundial de Dash 8-100 / 200/300/400, así como la producción y venta de Dash 8-400. Con su baja contaminación y costos operativos, una experiencia de pasajero líder en la industria y un desempeño similar a un jet, el Dash 8-400, con capacidad para 90 pasajeros, es la mejor opción para los operadores de rutas regionales.

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Mi-171A3, el nuevo helicóptero offshore ruso

En fechas recientes, la corporación Russian Helicopters, (parte del conglomerado estatal Rostec) anunció que comenzó a fabricar las partes...

American Airlines planea retomar la segunda frecuencia diaria entre Miami y Buenos Aires en 2021

La semana pasada publicamos que American Airlines retomará el vuelo diario entre Miami y Buenos Aires a partir del...

Delta Air Lines retomará las operaciones a Santiago de Chile en noviembre

El 25 de marzo pasado aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la ciudad de Santiago de Chile,...

Embraer obtiene la certificación del sistema de visión sintética para los Praetor 500 y 600

Embraer anunció hoy que el Sistema de Guía de Visión Sintética (Synthetic Vision Guidance System - SVGS) para los...
- Advertisement -

El General Electric GE-9X, motor del Boeing 777X, certificado por la FAA

GE Aviation anunció hoy que su motor GE9X ha sido certificado por las autoridades de la Administración Federal de...

El gobierno australiano continuará apoyando económicamente a las líneas aéreas de ese país por 4 meses mas

El gobierno australiano anunció hoy lunes que seguirá incluyendo por cuatro meses más en su presupuesto anual, un paquete de ayuda...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos