La aerolínea colombiana AerCaribe Cargo anunció la llegada de un nuevo Boeing 737-400F, completando de esta manera su flota con diez aeronaves cargueras puras junto a otras 3 de esa familia y sus Antonov An-32 y An-26.
Esto se da en el marco de su plan de expansión en toda la región, potenciado tras el estallido de la pandemia al haberse derrumbado a nivel industria la capacidad de carga ofrecida en las bodegas de las aeronaves de pasajeros.
Según lo informado por la compañía, el nuevo Boeing 737-400F, matrícula HK-5357, arribó el sábado 3 de octubre por la noche desde Dothan, Estados Unidos, en donde se le realizaron los trabajos necesarios para convertirla a carguera.
«La llegada de esta nueva aeronave permitirá incrementar nuestras operaciones a
Centroamérica, Sur América y el Caribe, conectando con el mundo y
posicionándonos como una de las aerolíneas más importantes del sector de carga
en la región», destacaron desde AerCaribe.
La red de destinos de AerCaribe Cargo en Colombia alcanza a Bogotá, San Andrés, Leticia, Puerto Inírida, Cali, Medellín, Barranquilla, San José del Guaviare, Mitú, Miraflores, La Chorrera, Araracuara, Punta Cana, Curazao, Panamá y San José de Costa Rica.. En Perú opera desde Lima hacia Iquitos, Andoas, Trompeteros, Tarapoto, Trujillo, Pucallpa, Nuevo Mundo, Malvinas, Cuzco, Arequipa y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).