Argentina: aerolíneas internacionales reclaman por la falta de autorización de vuelos para noviembre

A tres días del reinicio del turismo internacional proveniente de países limítrofes, las aerolíneas internacionales que operan en Argentina se han mostrado preocupadas por la falta de definiciones de la Administración Nacional de Aviación Civil respecto a la autorización para operar vuelos, tanto especiales como regulares.

“Esto genera complicaciones tanto para la operación como para la comercialización de los vuelos”, manifestó a Aviacionline una fuente del sector. “Cómo vendés un vuelo para el 1 de noviembre si no te lo dejan publicar. ANAC había amenazado con multar a las líneas aéreas que vendían vuelos sin autorización”, agregó.

Todo esto sucede mientras se aguarda, además, la resolución anunciada hace diez días por el ministro de Transporte, Mario Meoni, respecto al reinicio de los vuelos regulares internacionales. Desde la cartera indicaron a Aviacionline que esperan “en estos días” una resolución de ANAC que los habilite.

Pero después de más de siete meses virtualmente “en tierra”, las aerolíneas ya consideran insostenibles las demoras.

“Ellos dicen que depende del Ministerio de Salud. Parece que nadie es responsable de nada a esta altura. Todas las gestiones internas las tendrían que pilotear ellos. Todo es muy difícil y muy complejo. Nada de esto ayuda”, comentaron.

Por otro lado, a los representantes locales les cuesta cada vez más explicar la situación ante sus casas matrices. “Nos dicen cómo puede ser que a cinco días no aprueben los vuelos. Comparativamente con el resto del mundo no funcionamos igual, y eso genera mucho ruido”, concluyeron.

43 comentarios en «Argentina: aerolíneas internacionales reclaman por la falta de autorización de vuelos para noviembre»

  1. Seria bueno cuales aerolineas “dicen”…no sea cosa q soslayadamente se hable en nombre de todas las aerolineas en nombres de JS y FB

    Responder
  2. No me extrañaría que no autoricen los permisos! lo que deberían explicar que diablos hacía en Ezeiza el avión de aero contractors de bandera nigeriana con destino al Perito Moreno. A ese sí lo autorizaron no? Impresentables

    Responder
  3. Que sigan reclamando a quien les quepa. Argentina abrirá sus aeropuertos cuando lo crea conveniente Argentina. Y que las definiciones se las pidan a sus padres.

    Responder
  4. Puede ser que sigan manteniendonos encerrados en una cárcel tanto la ANAC como el ministerio de transporte por inútiles o incompetentes y sigan sin habilitar los vuelos internacionales regulares. Peor que Venezuela somos el único país del mundo que restringe los vuelos internacionales que más van a hacer nunca hubo un gobierno peor que este y lo peor es que lo vote.

    Responder
  5. Hay algo que no entiendo el.gob nesecita urgente el ingreso de divisas y tiene la posibilidad de producir ibuprofenato sódico inalado para tratar con una eficiencia de mas del 97 % los enfermos del covid .y producirlo en masa sin pagar patente súper barato . también se sabe que el turismo produce un ingreso de divisas por 1500000000. Dólares .y la patea afuera ??????????

    Responder
  6. desde el cierre de las fronteras las aerolineas extranjeras se quejaron por no poder traer pasajeros y llevarse los suyos ….hasta que se dieron cuenta en este gobierno de cuarta que necesitaban hacer seudo vuelos de repratiacion y que solos no podian……..pero ya no hace falta criticar a este gobierno –……de a poquito Cristilinga se va separando de la inoperancia de Albertitere… se alborota el gallinero,,,de a poco la sra Cristilinga va a empezar a postular para presidente al muchacho que declaro 297.000.000 de pesos habla de igualdad y critica a los que mas tienen…..

    Responder
  7. Veo que aquí hay quien piensa que argentina es Hollywood…todo el mundo tiene los aeropuertos abiertos,,.que clase de gobierno tiene Argentina con estas medidas…estamos locos o que?? El país está en una crisis que tardará muchos años en recuperarse…abran de una puta vez los vuelos a Europa y el resto…están presos ahí y los que estamos fuera.

    Responder
  8. tipico comentario del que vive feliz en peronia creer que estamos mejor que en Noruega y Suecia y que tenemos menos pobres que Alemania y que todos los males siempre son culpa de los demas.

    Pd hasta Cristilinga se empezo a quejar de peronia..

    Responder
  9. Yo creo que las compañías aéreas deberían ir pensando en potenciar sus bases de mvd y scl y de apoco ir saliendo de Ezeiza!!! Como ya lo hizo Ek . LA y QR

    Responder
  10. que gobierno de mi erda. Por suerte ya se van ! son un fracaso total, lo que tocan, destruyen ,por donde pasan, dejan tierra arrasada. Pobre pais, de terror lo que se vive

    Responder
  11. Tal cual, pone citas textuales pero no sabes quien fue. Digo, que sentido tiene poner un textual si no sabes quien lo dijo.

    Responder
  12. El gobierno quiere salvar AerArg mediante monopolio de vuelos de cabotaje, cerrando tambien los colectivoa interurbanos. No va haber turismo internacional hasta después de la vacuna, con suerte

    Responder
  13. Cualquier país necesita planificar, proveer información precisa, dar muestras de confianza y un marco jurídico que permita a los ciudadanos y extranjeros desplazarse y mover su dinero con cierta tranquilidad.
    Nada de esto sucede desde Diciembre. Y por favor, que no se interprete como que antes de Diciembre el país estaba ordenado y era “seguro y serio” porque nada más alejado de la realidad.
    Venimos de cuatro años de una pésima gestión. Y ahora llevamos 10 meses de otra aún peor.
    Los números hablan por sí mismos: inflación, dólar, pobreza, desempleo, salud y cuestión sanitaria.

    Responder
  14. Excelente amiga de acuerdo con vos hace 8 meses que no puedo ir a mi padre que esta solo en peru somos el unico país que sigue en la estupidez de esta pandemia politica y después habilitarlo te dan una.serie de requisitos como si fuesemos delincuentes tanto papeleo y después vienen todos los problemas

    Responder
  15. Muchos protocolos y muchos bla bla . Al delincuente te de Evo lo vino a buscar conviasa sin ningún tipo de problemas. El avioncito de Angola que fue al Perito Moreno ( vuelito de cabotaje) pudo volar sin inconvenientes. Son unos desgraciados jugando con la gente , jugando a ser héroes con 36 vuelos a China al pedo , solamente para facturar cosas demás. fundieron al país genios

    Responder
  16. Otro dia mas sin novedades, y aca miles de pelotudos esperando. Para que hacen anuncios si no tienen ni dea. Son impresentables.

    Responder
  17. Me cancelaron mi vuelo que tenía para el 8 de noviembre con Escala en Lima, enla aerolínea latam, cuál solución me puede dar por favor?

    Responder
  18. Habla de las aerolineas internacionales. las que tienen pasajeros para volar en noviembre y todavia no les autorizaron las operaciones estos garcas inoperantes del gobierno. y a 4 dias del cambio de mes ademas. js y fb ya sabemos de entrada que les importan 3 carajos.

    Responder
  19. Hola buenas …quisiera viajar de Buenos Aires a Lima con mis menores hijos ..para el 30 de noviembre???Podré viajar? Quisiera comprar los tickets?

    Responder
  20. Es sencillo. No pueden abrir porque si lo hacen todos van a salir a pasar tarjeta y gastarse los dolares que no hay. Ese es el verdadero motivo

    Responder
  21. Hola, ya cuento con pasaje a Rio de Janeiro con Gol para inicios de diciembre, saben si los argentinos estamos habilitados a ir por turismo a Brasil y si Gol hara vuelos desde Buenos Aires para esa epoca?

    Responder
  22. IMS, Gol parece que hasta Marzo no vuelve. Brasil tiene las fronteras abiertas para el turismo. Con respecto a tu pasaje aguarda que te notifiquen desde la aerolínea. Solamente nosotros estamos encerrados culpas de estos incompetentes. El tema es que si salen los Argentinos pasan tarjeta y en Argenzuela no tenemos dólares!

    Responder
  23. Marcelito,recuerda que uds los argentinos si los estan dejando entrar al pais que se les antoje viajar. Y recuerda que tu gobierno no tiene un mango ni lo tendran hasta que nosotros se los llevemos.

    Responder
  24. Quiero ir a conocer a mi hijo que esta en colombia. Planificando fechas desde junio para que coincidan las vacaciones en los dos laburos. Dicen que desde hace una semana estan habilitados y no dejan a las aerolineas volar. Vuelos flexibles.. Pero las vacaciones no son flexibles. No solo pierdo plata y me hago malasangre si no que lo mas impirtante es que nobpuedo ir a ver a mi hijo y eso es lo que mas impotencia me da.

    Responder
  25. Alexandra, si lo compraste por Agencia de viajes, escríbele a ellos y te gestionan dandote la solución.

    Responder
  26. Que lindo es estar sentado en un escritorio con el poder de una lapicera y decir, “este vuelo si, estos no”, pero para las empresas privadas que son quienes dan trabajo legitimo, eso no es para nada bueno, alguien que con su subjetividad y discrecionalidad haga ese trabajo, por eso en el mundo el algo que se maneja libre y no 1 persona con tal poder.

    Responder
  27. Tengo familia en el extranjero y no autorizan venir. Mi hija y esposa están allá. Es una locura esto. Quizás si le pido a grabois o a alguno de ellos tengo mejores respuestas. no responde nadie. Ni la embajada argentina en ese país ni nada. Un desastre. Impotencia total!

    Responder
  28. Los Gobierno Que No Dejan A La Libre Desicion y No Abren Los Aeropuertos Van A Perder Miles De Voto…Y Lo Van a Pagar….Y Sin Poder Hacer Nada… Mientras ellos Siguen Cobrando Los Sueldos Nosotros Sufrimos

    Responder

Deja un comentario