Después de casi siete meses con las operaciones internacionales paralizadas por causa del COVID-19, Wingo, la low cost colombiana que forma parte de Copa Airlines, retomó el viernes 2 de octubre los vuelos fuera de Colombia.
En medio de estrictos protocolos de bioseguridad certificados partió el primer vuelo internacional de Wingo desde Bogotá hacia la capital de República Dominicana, Santo Domingo.
“Desde el día en que nos vimos obligados a suspender nuestra operación, nos hemos preparado para volver a los cielos de la región y por eso estamos muy emocionados con nuestro reinicio de operaciones internacionales” aseguró Carolina Cortizo, directora general de Wingo.
“Durante noviembre, y con las respectivas aprobaciones gubernamentales, proyectamos retomar vuelos a los 11 países a los que operábamos antes de la llegada de la pandemia para así continuar poniendo al servicio de la región nuestra combinación única de vuelos siempre seguros, precios bajos y flexibilidad”, añadió.
El primer vuelo internacional de Wingo, operado con Boeing 737-800, partió de Bogotá a las 14:09 UTC, 09:09 local y llegó a Santo Domingo a las 16:51 UTC, 10:51 de la mañana hora de esa ciudad, con un tiempo de vuelo de 2 horas y 42 minutos, dando así el reinicio de las operaciones internacionales de la aerolínea desde y hacia Colombia.
“Estamos muy contentos de recibir a Wingo en nuestro Aeropuerto Las Américas en Santo Domingo, permitiendo conectar nuevamente a Colombia y República Dominicana en vuelos directos de bajo costo”, dijo Mónika Infante Henríquez, directora general del Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo.
Durante octubre Wingo también retomará vuelos a Cancún, Quito y Caracas, desde Bogotá; y a Panamá desde Medellín, Cartagena, Bogotá y Cali.
Respecto a la apertura de nuevas rutas nacionales, la aerolínea agregará las rutas Bogotá – San Andrés, Cali – San Andrés, Cali – Cartagena e iniciará la operación de su nueva ruta entre Bogotá y Cali.
Los vuelos internacionales desde Colombia comenzaron a despegar y así comenzaron a unir nuevamente a ese país con el resto del mundo.