Las Low Cost españolas dan pelea en el mercado aéreo francés

Andrés Lavallén

En Francia las empresas low cost españolas parecen haberse subido a una pelea cara a cara con las aerolíneas locales y ahora compiten entre ellas para ofrecer los mejores precios y servicios para volar dentro del país.  

La empresa española de bajo costo Vueling comenzó a operar desde el 16 de octubre tres rutas nacionales desde el aeropuerto de Orly en París hacia Marsella, Brest y Montpellier. Ofrece dos frecuencias ida y vuelta los días viernes y domingo, enfocadas puntualmente en aquellos pasajeros que vuelan los fines de semana según lo publicado por Bfm Business.

Hasta ahora Vueling solo ofrecía vuelos internacionales al sur de Europa (España, Portugal, Italia) desde París, Marsella, Lyon, Toulouse, Niza o Nantes, pero comenzó a ofrecer tramos nacionales dentro de Francia con tarifas que parten desde los 29 euros por trayecto.  

A320 Vueling- Fuente: Turama.es/

Por otra parte, Volotea (una aerolínea de bajo coste española con sede en Asturias) presentó su programación para el invierno europeo en Francia que incluyen 53 vuelos desde 18 aeropuertos franceses, pero ninguno partiendo ni llegando a París. 

La empresa ofrece conexiones entre diferentes ciudades francesas como por ejemplo Ajaccio-Toulouse, Caen-Lyon o Lille-Perpignan, poniendo a disposición un total de 680.000 plazas para los próximos meses, según la información de la aerolínea. 

Volotea apunta a volar hacia los aeropuertos regionales importantes como Nantes Lyon y Montpellier, pero también busca llegar a destinos más pequeños como Caen, Rennes, Estrasburgo y Lille, que no están siendo priorizadas por las otras compañías. 

Volotea posee aviones con capacidad de entre 125 y 150 pasajeros, operando con Boeing 717 y Airbus 319. 

B717 Voltea – Fuente: Dario.es

El verano pasado, los tramos Ajaccio-Nantes y Montpellier-Nantes fueron las rutas más voladas de Volotea en Francia, con un total de 83.000 pasajeros transportados durante el verano. Al enfocarse en rutas que no pasen por París le permite a la aerolínea evitar la competencia directa con EasyJet y Air France en rutas nacionales y seguir volando con comodidad. 

España se mete en el mercado francés y eso no es poca cosa, veremos cómo reaccionan Air France y las demás aerolíneas de bandera ante la propuesta de las españolas. Los beneficiados serán los viajeros que podrán decidir por la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Deja un comentario