Perú ampliará los destinos internacionales y controlará estrictamente que los pasajeros tengan la prueba de Covid-19 negativa

Andrés Lavallén

A menos de un mes del reinicio de las operaciones comerciales internacionales en Perú, en el día de ayer miércoles, y como lo habíamos adelantado el día martes en una nota, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que a partir de noviembre Perú amplía la conectividad con destinos internacionales que posean hasta 8 horas de vuelo. El anuncio llega en el marco de la reanudación de los viajes al exterior que se inició el pasado 5 de octubre.

Perú: Arequipa recuperó la conexión internacional desde el lunes

“A partir de noviembre se va a ampliar el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora está autorizado vuelos internacionales que tengan una duración de hasta 4 horas. Estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido de hasta 8 horas en vuelos internacionales”, dijo Vizcarra y agregó “El Ministerio de Transportes, obviamente, hará las coordinaciones para lograr implementar esta medida”.

El mandatario advirtió que algunos de los viajeros que ingresaron al país desde el 5 de octubre, lo hicieron sin la prueba de covid-19 negativa requerida, por lo tanto, desde ahora los controles serán más estricto con el ingreso de extranjeros, según lo publicado por el diario Gestión de Perú.

Martín Vizcarra aseguró que el Gobierno será más estricto con el ingreso de extranjeros. (Foto: Leandro Britto / GEC))
Martín Vizcarra aseguró que el Gobierno será más estricto con el ingreso de extranjeros. (Foto: Leandro Britto)

“Han venido miles de pasajeros en esta temporada en que se han abierto los viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular. No vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y vamos incluso a coordinar con las líneas aéreas”, anunció.

Los nuevos destinos habilitados a partir del mes de noviembre serán:

La Habana, Bahía Montego, Punta Cana, San José, San Salvador, Cartagena, Rio de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Porto Alegre y Foz de Iguazú.

Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán están sujetos a la apertura de fronteras de Argentina, en cuanto el país permita el ingreso de extranjeros se programarán los vuelos, lo que podría suceder en cualquier momento.

Los destinos a Estados Unidos como Los Ángeles, New York, Orlando, Miami, Houston, Atlanta y a México los cuales incluye a Ciudad de México y Cancún, se encuentran en evaluación.

El día lunes el presidente de Perú había dicho que la decisión de ampliar nuevas rutas internacionales sería evaluada en el Consejo de Ministros. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, dijo el martes que el Gobierno busca la conectividad con Estados Unidos y México, que al momento se encuentra en plena evaluación, pero no se descartan nuevos anuncios en los próximos días.

Los destinos, los requisitos y la información se modifica constantemente, seguiremos de cerca los anuncios de Perú y estaremos atentos para informar la apertura de nuevos destinos.

Deja un comentario