Colombia comienza a transitar su periodo de mayor demanda de vuelos, y en sintonía con esto comienza a incrementarse la oferta de los mismos para facilitar la conectividad. Tal es así que Easyfly anunció el inicio de sus vuelos desde Ibagué, Cúcuta y Manizales desde el 18 de Diciembre hasta fin de Enero.
Para estas conexiones utilizara aviones ATR42 con capacidad para 46 pasajeros, enlazando Ibagué-Cartagena, Cúcuta-Cartagena y Manizales-Cartagena con vuelos directos. La programación inicial consta de tres frecuencias semanales los Lunes, Miércoles y Viernes. Por otro lado, la ruta Bucaramanga-Cartagena, desde el 18 de Diciembre ofrecerá a sus pasajeros hasta dos vuelos diarios.
Reactivación gradual
La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), el operador del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, informó el registro de mas de 120 mil pasajeros el pasado mes de Octubre, que pone de manifiesto un leve incremento en la actividad pese a que solo se trate de un 26% si lo comparamos con el mismo mes del periodo 2019.
SATENA ofrecerá mas vuelos
Para cumplir con la demanda creciente de vuelos nacionales, debemos destacar el caso de SATENA, que de acuerdo a su sistema de reservas la aerolínea estatal aumentó su oferta de vuelos e informo la reactivación de la ruta Medellin-Tolu y Bogotá-Apartadó a partir de Noviembre.
El incremento de frecuencias, plasmado en su sistema se visualiza de la siguiente manera.