Desde el 2 de diciembre la ciudad colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera con Venezuela, tendrá un vuelo directo hacia la ciudad de Cali que será operada por la nueva línea aérea Gran Colombia de Aviación (CGA).
El 2 de diciembre aterrizará en el aeropuerto internacional Camilo Daza el primer vuelo proveniente de Cali y luego realizará la ruta inversa. El vuelo será directo y sin conexiones, lo que proporciona un ahorro de tiempo y una optimización en la conectividad entre las dos capitales, así lo reflejó La Opinión de Colombia en su sitio web.
Andrés Felipe Botero, gerente de CGA, anunció durante el lanzamiento de la nueva ruta que la aerolínea pondrá tarifas para competir con Avianca y Latam, que actualmente son las empresas que cubren el trayecto. Botero anunció también que el próximo mes Gran Colombia de Aviación habilitará la ruta directa entre Cali y Bucaramanga.
Gran Colombia de Aviación es una filial del Grupo Avior Airlines y comenzó sus operaciones comerciales el 29 de noviembre del 2019, posee una flota de 5 aviones. 2 de ellos son Boing 737-400 con capacidad para transportar hasta 144 pasajeros, 12 en cabina plus y 132 en cabina económica, y 3 Fokker 50.