El icónico Sikorsky S-76 Spirit de Donald Trump está en venta desde agosto, y parece haber encontrado finalmente un comprador. Si bien no se conocen los términos del acuerdo, se estima que el valor de la aeronave es de unos 7 millones de dólares.
Aero Asset de Canadá y Jet Edge Partners de California son las dos compañías que llevan adelante el proceso de venta, y el sitio web de esta última muestra que hay un acuerdo pendiente por el avión.
El icónico helicóptero rojo, blanco y negro de Trump es casi tan famoso como el propio presidente. Era un invitado frecuente en su exitoso programa de televisión y luego en la campaña electoral previa a las elecciones presidenciales de 2016. Y en agosto de este año apareció en el mercado a la venta por parte de la Organización Trump, después de volar a Trump y su familia durante 10 años, de acuerdo con un reportaje de la revista Time.
Registrado en DJT Aerospace, una empresa con sede en Delaware, el helicóptero es solo uno de los muchos aviones de la flota de Trump junto con el Boeing 757 y el Cessna Citation X, así como una flota de helicópteros con sede en el Reino Unido.
El inconfundible helicóptero está registrado como N76DT – las dos últimas letras son un guiño a las iniciales de su propietario – y tenía “TRUMP” estampado en el fuselaje trasero, aunque el material promocional muestra que las letras fueron eliminadas.
5f2c5779622757ffd418725c_Sikorsky S76B sn 760351El Sikorsky S-76 es el epítome de un helicóptero VIP preferido por los operadores de vuelos chárter y las celebridades por igual. Además de Trump, el S-76 se puede encontrar en la flota de la reina Isabel II de Inglaterra y fue el helicóptero elegido por el fallecido Kobe Bryant.