Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Sebastián Borsero

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de su flota un total de 10 aviones Airbus A320 que no tiene previsto utilizar en el largo plazo y reemplazarlos por una orden nueva de 13 Boeing 737 MAX 9. Los detalles del acuerdo indican que los aviones Airbus se venderán a ALC pero serán operados bajo leaseback mientras se fabrican los MAX y paulatinamente se retiran del servicio.

Alguna vez tuvo su flota «Proudly All Boeing» y ahora parece volver.
Twitter @JTGenter

De esta manera, la flota de aviones MAX para Alaska Airlines será de 58 aviones una vez que todos estén en servicio con la aerolínea, mientras que las aeronaves de Airbus A320 quedaran reducidas a 39 unidades que integrarán las filas de la compañía junto a 10 A321Neo y otros 30 pedidos de A320Neo. Sin embargo, estos 30 aviones están en duda, ya que varias fuentes estiman que se cancelaría el pedido y se vería la forma de reemplazar el total de aeronaves Airbus de alguna manera.

Recordemos que el Boeing 737 MAX ofrece una eficiencia de mas del 20% en consumo de combustible y otorga 600 millas náuticas de autonomía adicional, por lo que se prevé su uso en más opciones de rutas sin escalas.

Deja un comentario