El gobierno de Venezuela anunció ayer que extenderá hasta el 12 de noviembre la prohibición de vuelos regulares domésticos e internacionales en su territorio pero incorporando por primera vez en siete meses nuevas excepciones a la misma.
En principio, el aeropuerto Los Roques ubicado en el archipiélago turístico homónimo quedó habilitado desde ayer para recibir vuelos comerciales. Pero lo más destacado fue la rehabilitación de las operaciones en una decena de aeropuertos, incluyendo el de Maiquetía que sirve a Caracas, exclusivamente para vuelos desde y hacia Irán, México, República Dominicana y Turquía. Aquellos pasajeros que ingresen deberán presentar un certificado de test PCR negativo para COVID-19 realizado dentro de las 48 horas previas al vuelo.
De esta manera, el único país Latinoamericano que permanecía sin vuelos regulares avanza con cierta flexibilización hacia la «nueva normalidad».
Luego de conocerse esta decisión del gobierno de Maduro, la aerolínea venezolana LASER anunció que a partir del 6 de noviembre empezará a operar entre Caracas y Santo Domingo. Se espera a la brevedad los anuncios de otras compañías aéreas.
Quién se imagina un avi{n lleno de «turistas» en la ruta CARACAS- TEHERÁN?