Este fin de semana el aeropuerto Internacional de Punta del Este tuvo un importante movimiento de aeronaves privadas, a pesar del fuerte temporal que se desarrolló en la zona del Río de la Plata.
Entre el viernes y el domingo el aeropuerto de Laguna del Sauce recibió alrededor de sesenta aeronaves entre vuelos privados y taxis aéreos, en su mayoría extranjeras, según publicó Infobae.
Sólo en el día de ayer más de veinte aviones y también un helicóptero llegaron al aeropuerto de esa ciudad horas previas a que Uruguay cerrara las fronteras. La disposición entró en vigencia a partir de las 00:00 del día de hoy.
Un Falcon 2000 llegó desde Estados Unidos en un vuelo directo desde Nueva York con el célebre arquitecto Rafael Viñoly.
Empresarios y famosos desfilaron por el aeropuerto de la ciudad uruguaya este fin de semana, el multimillonario brasileño Alexandre Grendene llegó en un jet Falcon 7X de su propiedad, desde la ciudad de Porto Alegre.
El resto de los vuelos fueron partieron desde el aeropuerto internacional San Fernando de la provincia de Buenos Aires.
Alrededor de 140 extranjeros ingresaron a Uruguay por la terminal área de Laguna del Sauce.
Los pasajeros que eligieron volar en taxis aéreos, tuvieron la opción de contratar el avión o alquilar uno o dos asientos y compartir con otros el costo del vuelo.
Los asientos en un taxi aéreo para compartir con otras personas se ofrecían por un precio de USD750 y en caso de querer contratar el avión, el costo del mismo arrancaba en USD3500.
Desde hoy Uruguay prohíbe el ingreso al territorio por vía aérea fluvial, marítima y terrestre, según lo resolvió el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus en el territorio.
La terminal área de Punta del Este solo estará habilitada para la salida de pasajeros hacia el exterior.