JetBlue continúa extendiendo su presencia en Sudamérica tras haber inaugurado ayer viernes sus vuelos regulares entre Nueva York/JFK y Georgetown, Guyana.
Si bien la aerolínea ya se encontraba consolidada en Centroamérica y el Caribe desde hace varios años operando una red de alrededor de cuarenta destinos, Guyana es el cuarto país de Sudamérica en el que desembarca después de Colombia, Ecuador y Perú.
JetBlue operará cuatro vuelos semanales entre Nueva York y Georgetown con aeronaves Airbus A321neo.
Desde la compañía destacaron la elección de Nueva York como punto de partida dado que es el hogar de la comunidad guyanesa más grande de los Estados Unidos.
«La llegada de JetBlue a Guyana trae nuestras tarifas bajas y servicio galardonado a otro mercado del Caribe y Latinoamérica en el que los clientes han tenido que soportar tarifas altas y poca competencia desde hace mucho tiempo», dijo Andrea Lusso, vicepresidente de Planeamiento de Red de la compañía.
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas de Guyana, Juan Edghill dio la bienvenida a JetBlue al país, enfatizando su confianza en que «su entrada al mercado local ayudará a desarrollar el sector aeronáutico, en especial cuando éste busca cómo reconstruirse tras la pandemia».
En 2019 el aeropuerto Cheddi Jagan movilizó 657.433 pasajeros, cifra 4% superior a la del año anterior. Su red de destinos abarca a Miami, Nueva York, Puerto España, Toronto, Panamá, Orlando y Paramaribo, recibiendo vuelos regulares de American Airlines, Caribbean Airlines, Copa Airlines, Eastern Airlines y Surinam Airways, además de la recién llegada JetBlue.
Para ingresar a Guyana los pasajeros deben presentar un certificado de test PCR negativo para COVID-19 realizado dentro de los siete días previos al viaje, pero quienes lo hagan entre cuatro y siete días deberán realizarse otro test al arribar al país, el cual tiene un costo de USD 85. En paralelo deben completar un formulario de rastreo de pasajeros dentro de las 24 horas previos al viaje.