La semana pasada Perú retomó los vuelos con Europa después de casi 9 meses, pero desde anoche la decisión sufrió modificaciones.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú comunicó que no permitirá la conexión aérea con el Reino Unido como resultado de la información que se dio a conocer esta semana sobre el brote de la nueva cepa de COVID-19 en territoroi británico.
La medida no tiene implicancias directas sobre las aerolíneas dado que por ahora British Airways no había anunciado el regreso de sus vuelos a Lima. Aunque sí hay operaciones desde Madrid, Paris y Amsterdam por parte de Air Europa, Air France y KLM respectivamente.
“El 15 de diciembre reabrimos los vuelos directos a Europa, sin embargo, hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido. Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso”, manifestaron desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú.
Junto al Minsa realizamos el monitoreo permanente de la evolución de la pandemia en el mundo para tomar las medidas más efectivas que protejan la salud de los peruanos. En esa línea estamos evaluando los vuelos reiniciados hacia y desde Europa. (1/3) pic.twitter.com/m1QvYzcEnL
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) December 21, 2020
Perú solicita la prueba molecular a todos los pasajeros que llegan al país. El MTC informó que los requisitos de ingreso no se han modificado y continuarán pidiendo el resultado negativo de COVID-19 para proteger la salud de los peruanos.