Air France busca encarar una primera etapa del proceso de reemplazo de los Airbus A320 más antiguos de la flota. La compañía francesa está evaluando varios modelos, entre los que no descarta el Boeing 737 MAX.
La información divulgada en el día de ayer por el CEO del grupo Air France-KLM, Ben Smith, durante una conferencia virtual llamada Routes Reconnected, del portal RoutesOnline. Hizo referencia a la subsidiaria de bajo costo Transavia, en lo que sería una reubicación de operaciones de esta aerolínea pasando a todas ellas al Aeropuerto de Orly, mientras que Air France pasaría a operar completamente en el Aeropuerto de Charles de Gaulle.
El ejecutivo del grupo habló brevemente sobre la renovación de la flota de aeronaves de fuselaje angosto, dado que la empresa fue la principal lanzadora al mercado de la familia Airbus A320 en 1988, incluyendo los A318, A319, A320 y A321. Estos aviones fueron la espina dorsal para los vuelos de cabotaje y regionales de Air France.
De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, para sustituir los Airbus A318 y A319 la empresa ya había elegido y encargado unos 60 aviones Airbus A220, todos ellos para ser utilizados sólo en Air France, sin chances para Transavia ni KLM.
Sobre el A320, Ben Smith dice que está considerando el Boeing 737 MAX, que fue recertificado en el pasado mes de noviembre por la FAA y en ese proceso también está la EASA, del viejo continente, o bien el Airbus A320 NEO. Se barajan todas las variantes de ambos, ya sean el MAX 10 o el A321 NEO LR/XLR. Más allá de lo que se decida, esta propuesta será planificada a mediado plazo, ya que la medida más urgente tanto como para el grupo Air France-KLM como para otras aerolíneas en el mundo es claramente el proceso de reestructuración en este año tan duro.
Cabe destacar que la línea aérea francesa ya había operado aeronaves de la familia 737 de Boeing, precisamente entre 1982 y 2007.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión