Azul Linhas Aéreas se prepara para volar de regreso a Asia, en un vuelo sin precedentes a India para llevar a Brasil dos millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca, en lo que será el vuelo más largo jamás realizado por la empresa brasileña.
La vacuna desarrollada por la Universidad Británica de Oxford, en alianza con el laboratorio AstraZeneca, tiene una efectividad global del 70% y en Brasil será producida por Fiocruz, pero las primeras dosis ya serán de la composición lista para su aplicación.
Todo el recorrido recorrido por Azul será de 12.174 kilómetros en línea recta, que se completará en 14 horas de vuelo sin escalas. El avión elegido para la misión es el Airbus A330-900neo, el jet más grande de la compañía.
Este vuelo marca la primera visita de Azul a India, pero no la primera vez en Asia, ya que la compañía realizó decenas de vuelos a China en 2020, con escala en Holanda, para buscar equipo médico para combatir la pandemia. El vuelo saldrá de Recife este jueves 14 de enero las 23:00 y llegará a las 21:30 del día 15 a Mumbai (todas las horas son locales).
La aeronave estaría de regreso en Brasil el 16 de enero, aterrizando en el aeropuerto Galeao de Río de Janeiro a las 15:00. Segun reportó CNN Brasil, la entrega oficial de la vacuna contaría con la presencia de Jair Bolsonaro.