EGO Airways, la nueva aerolínea italiana, comenzará a volar en marzo

Ariel Faria (Portu)

EGO Airways comenzó a vender pasajes a través de su sitio web como paso previo al inicio de sus operaciones el próximo 28 de marzo.

La aerolínea es 100% de capitales italianos, liderada por el fondo de inversión OCP Group (Officine Cooperatori Piacentini), y entre su management cuenta con ejecutivos que han pasado por empresas como Alitalia, Airbus, Air Europa y Boeing, entre otras.

La flota estará compuesta por dos aviones Embraer 190, e inicialmente operarán las rutas entre Catania y Parma (de forma diaria) y entre Catania y Florencia (seis veces por semana).

Por otro lado, el aeropuerto de Bari estará conectado con cuatro frecuencias semanales con Parma, Forlì y Florencia. Tres veces por semana habrá vuelos entre el aeropuerto de Lamezia Terme y los de Forlì, Florencia y Parma.

A partir del 4 de junio, la empresa también planea operar vuelos entre Forlì y Cagliari y entre Bérgamo y Roma.

Los precios de los pasajes arrancan en 48,90 euros, para tarifas «JUST GO», y en 98,90 euros para «PRIVADOS». La diferencia de precio consiste en distintas cuestiones como despacho de equipaje, selección de asiento y otros servicios adicionales. A tono con los tiempos de la pandemia, la aerolínea ofrece cambios gratis en pasajes comprados hasta el 31 de mayo de 2021.

Marco Busca, presidente de EGO Airways afirmó: “Hace más de un año, junto con mi padre y los demás socios de OCP, decidí invertir en EGO Airways, firmemente convencido del alto potencial de crecimiento de este proyecto, el cual, hoy más que nunca, considero innovador y exitoso, como lo confirman todas las realidades del sector, y no solo, al que lo presentamos. Y ahora, después de todos estos meses de trabajo y compromiso, estoy ante todo orgulloso: orgulloso de haber asumido el reto de una empresa emergente e igualmente orgulloso del fantástico equipo que hemos creado…»

Además, Marco Busca afirmó que su objetivo es llegar a EGO Airways a ser un referente internacional para la aviación italiana en cinco años.

Deja un comentario