Los gobiernos están jugando sus últimas cartas y van blindando sus fronteras ante el creciente aumento de casos de COVID-19. Si bien no es total y son puntuales, dinamita cualquier esperanza de una mejora en la recuperación de la industria aerocomercial para los próximos meses.
Después de un año de aislamiento, eventos cancelados y reuniones virtuales, la fatiga pandémica está comenzando. El rápido aumento de un trío de virus mutados sugiere un aumento en la transmisibilidad , acelerando los saltos del virus de un huésped a otro. En este caso hablamos de la nueva variante descubierta en Reino Unido (B.1.1.7), Brasil (P.1) y Sudáfrica (B.1.351).
El aumento de los contagios con relación a las nuevas variantes, realza la necesidad de volver atrás y tomar mayores precauciones contra el virus, particularmente porque el lanzamiento de la vacuna sigue siendo lento. Entre una de las precauciones, se destaca el cambio de mascarillas habituales de tela a una quirúrgica, como lo son la FFP2 o las conocidas KN95/N95, en los vuelos.
Vea También: Lufthansa prohibirá el uso de máscaras de tela en sus vuelos desde y hacia Alemania
De igual modo, en las últimas 48 horas, varios países se vieron obligados a restringir vuelos desde y hacia Reino Unido, Brasil y Sudáfrica y todos aquellos que se relacionan con estos tres países.
Siguiendo los anuncios de varios gobiernos, hemos hecho un resumen de las diversas restricciones que han impuestos; siendo las siguientes:
- Alemania: Considera suspender los vuelos o restringir los viajes a Brasil, Portugal, Reino Unido y Sudáfrica.
- Austria: Suspensión de los vuelos de pasajeros desde y hacía Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.
- Bélgica: Prohibición de los viajes, salvo casos esenciales hacia todos los países.
- Dinamarca: Prohibición de los viajes, salvo casos esenciales hacia todos los países.
- España: Prohibición de los viajes, salvo casos esenciales, desde y hacía Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.
- Italia: Suspensión de los vuelos desde y hacia Brasil.
- Países Bajos: Suspensión de los vuelos de pasajeros desde y hacia Reino Unido y Sudáfrica. Restricción de los viajes, salvo en casos esenciales hacia todos los países.
- Portugal: Suspensión de los vuelos a Brasil, España y Reino Unido.
- Reino Unido: Suspensión de los vuelos de pasajeros desde y hacía a Angola, Argentina, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Eswatini, Guyana, Guayana Francesa, Lesotho, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Democrática del Congo, Seychelles, Sudáfrica, Surinam, Ruanda, Tanzania, Uruguay, Venezuela, Zambia y Zimbabue.