A las 11:50 de este martes aterrizó en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche el vuelo inaugural de LADE desde Comodoro Rivadavia (via Perito Moreno y Esquel), el cual marcó el regreso de la aerolínea a este importante destino turístico patagónico después de tres años, tal y como lo habíamos adelantado en exclusiva desde Aviacionline el sábado pasado.
La aeronave que realizó el vuelo inaugural fue el Saab 340 T-32 de la Fuerza Aérea Argentina, de la cual depende Líneas Aéreas del Estado como única compañía de fomento del país.
Como habíamos comentado la semana pasada, observando en el sitio web de LADE pudimos determinar que el vuelo 5U 430 partirá desde Comodoro Rivadavia los martes a las 8:00 para llegar a Perito Moreno a las 9:00. Desde allí despegará a las 9:40, aterrizando en Bariloche a las 12:10 previa escala en Esquel, ciudad a la que también regresa la aerolínea después de varios años de ausencia.
El regreso desde Bariloche será a las 13:30, para llegar a Comodoro Rivadavia a las 16:35, previa escala en Trelew (otra ciudad a la que regresan).
Ver también: 80 años de LADE: anuncian sumar destinos y aviones, y expandir su red hacia el norte
Los jueves el vuelo 5U 440 sale desde Comodoro Rivadavia a las 8:00 y llega a Bariloche a las 11:05 previa escala en Trelew. El regreso será a las 11:45, arribando a Comodoro Rivadavia a las 16:35 con escalas en Esquel y Perito Moreno.
En todos los casos los vuelos serán realizados en aeronaves Saab 340 con capacidad para 34 pasajeros. La operación figura con vigencia hasta el 28 de abril.
Además de Bariloche (BRC), Comodoro Rivadavia (CRD), Perito Moreno (PMQ), Esquel (EQS) y Trelew (REL), LADE también continuará volando a Río Gallegos (RGL), Río Grande (RGA) y Ushuaia (USH). Río Mayo y Puerto San Julián por el momento no figuran entre los destinos a servir durante el primer cuatrimestre. Así tampoco figuran en el sistema si habrá otros vuelos desde Trelew y Esquel.