Pilatus hizo entrega de la aeronave número 100 del modelo PC-24 a Jetfly Aviation, la empresa administradora de aeronaves ejecutivas de propiedad compartida que tiene la mayor flota de aeronaves PC-12 y PC-24.
Este jet, el primero de su tipo fabricado en Suiza, posee dos motores tipo turbofan Williams International FJ44-4A, un volumen de cabina de 14,2 metros cúbicos con una capacidad para ocho pasajeros con dos pilotos o nueve pasajeros con un piloto al mando, puerta de carga para almacenar equipaje voluminoso y un alcance de hasta 2.000 millas náuticas, un equivalente aproximado a unos 3.700 kilómetros, a una velocidad crucero máxima de 440 nudos, casi 815 kilómetros por hora.
Desde el fabricante suizo destacan la versatilidad del PC-24 operando en mercados tan disímiles como Australia, Alemania y Sudáfrica, cuyos clientes son desde empresarios hasta gobiernos nacionales. La capacidad de despegar de pistas pavimentadas o no pavimentadas con hasta poco menos de 900 metros de longitud hace que este modelo de avión pueda operar en casi 20 mil aeródromos en todo el mundo.
Cedric Lescop, CEO de la empresa Jetfly Aviation se mostró satisfecho como cliente: «Estamos emocionados y orgullosos de recibir el 100º PC-24 fabricado en la fábrica de Stans. El grupo Jetfly ya opera nueve Pilatus PC-24 en nombre de más de 50 propietarios y copropietarios europeos. Todos nuestros clientes, sin excepción, han quedado impresionados por la calidad del PC-24 y el increíble rendimiento de este avión. Después de dos años de operación siguen entusiasmados con su adquisición, lo que para nosotros es una señal del éxito de este nuevo programa de aviones.»
Por su parte, Oscar J. Schwenk presidente de Pilatus, agregó al respecto: «Dimos en el blanco con el PC-24: me alienta mucho esta gran demanda. Ya lo tenemos completamente vendido para 2021, pero el libro de pedidos está abierto para entregas a partir de 2022. La inversión en el PC-24 nos ayuda a asegurar puestos de trabajo en Suiza a largo plazo. También estamos trabajando en nuevas optimizaciones. En resumen, no escatimaremos esfuerzos para asegurar que el PC-24 siga siendo el líder indiscutible de su clase, exactamente como lo es ahora el PC-12».