La demora en el reinicio de los vuelos en Argentina y las múltiples restricciones interprovinciales como consecuencia de la pandemia ha sido un factor determinante en las actividades económicas del país, siendo de la mas afectadas el turismo, ya que la conectividad aérea es clave para recibir el afluente de viajeros que visitan los diferentes destinos normalmente.
Este es el caso de Puerto Madryn, que a la fecha sigue sin haber recuperado sus vuelos que la unían a la ciudad de Buenos Aires a través de Andes Líneas Aéreas. En declaraciones a la prensa local, el intendente de la ciudad Gustavo Sastre precisó que se encuentran en conversaciones con directivos de la compañía, en la cual le aseguraron que los vuelos iniciarían en febrero, aunque para ello habría que esperar que reabra el Aeroparque Jorge Newbery.
Los directivos de la compañía también manifestaron en varias oportunidades durante los últimos meses que para reanudar sus operaciones regulares deberían darse otras condiciones como el retorno del piso tarifario.
Si bien el favoritismo por Andes en la ciudad es clave dado que por años fue la única operadora gracias a un acuerdo con el gobierno de Chubut (que no estuvo ausente de problemas), el intendente adelantó que también iniciaron conversaciones con otras compañías, porque la actividad turística de la ciudad ha sido severamente afectada.
Dentro de los candidatos a unir la ciudad con Buenos Aires, se encuentra American Jet, la aerolínea que se especializa en vuelos chárter para el sector minero y cuenta con una flota de aeronaves ATR 42, Embraer ERJ145, Dornier Do-228 y Metro 23.
“Madryn tiene que tener y va a tener línea aérea. Esperemos que sea Andes porque se convirtió en la línea de bandera madrynense pero si no es ella tendremos que buscar una alternativa porque tenemos que tener una línea que tenga los vuelos semanales que realizaba Andes”, manifestó Sastre al medio local NoticiasPMY.