En el marco de su proceso de recuperación operacional tras el paso de la primera ola del COVID-19, Sky Airline anunció hoy el reinicio de su ruta interregional entre Cusco y Arequipa.
La low-cost operará un vuelo semanal a partir del 20 de enero y en marzo llevará la frecuencia a operaciones diarias.
«Estamos muy contentos de reiniciar esta ruta interregional, por la cual conectaremos Cusco y Arequipa, permitiendo que las personas que requieran trasladarse por motivos esenciales lo hagan de forma rápida y segura. Asimismo, garantizamos el riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para que nuestros pasajeros puedan volar tranquilos» señaló José Raúl Vargas, Gerente General de SKY Perú. Entre ellos se encuentra la desinfección de los baños cada 15 minutos durante todos los vuelos, la disposición de alcohol en gel para los pasajeros y la supresión del servicio a bordo, todo esto en conjunto con los filtros HEPA que renuevan el aire de la cabina cada 3 minutos.
Actualmente Sky Perú opera desde Lima hacia Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa, Tarapoto, Trujillo, Tumbes y Cancún (México) con su flota de aeronaves Airbus A320neo.
La aerolínea finalizó el año capturando el 8% del mercado doméstico doméstico peruano al transportar 1,14 millones de pasajeros, ubicándose en tercer lugar después de LATAM y VivaAir, un resultado nada despreciable considerando que inició sus operaciones en 2019.
Ver también: SKY Perú: las complicaciones del 2020 cimentarán el crecimiento del 2021