Airbus está por estrenar su nueva cabina de clase business Airspace para sus modelos de fuselaje ancho, pero este tipo de asientos también estará disponible en aviones de fuselaje angosto. La compañía que estrenará un A320neo con esta clase denominada Airspace será la norteamericana JetBlue.
«Con su diseño de cabina único y confiabilidad mejorada, estamos seguros de que Airspace aportará un toque residencial a nuestra cabina y ayudará a los clientes a sentirse como en casa en el cielo. Esperamos continuar trabajando con nuestros socios en Airbus mientras continúan iterando el producto y asegurando su preparación para despegar en un futuro cercano» se manifestó satisfecha la directora de desarrollo productivo de JetBlue, Mariya Stoyanova.
Por su parte quien está a cargo en la parte técnica del proyecto en Airbus, Michael Willmer, explicó el procedimiento de ensayo: «Las pruebas iniciales en vuelo sometieron la cabina a condiciones mucho más allá de las que normalmente estaría sometida en un perfil de vuelo estándar. Se conectaron cámaras y sensores especiales en todo el interior a equipos de grabación y pruebas de vuelo dedicados en la cabina para que los ingenieros pudieran analizar el rendimiento y las características de los elementos de la cabina en tiempo real a bordo, así como en el laboratorio posteriormente.»
«En general, estamos satisfechos con los resultados de la primera fase. Ahora, esta segunda etapa de prueba de vuelo, junto con las lecciones aprendidas de desarrollos anteriores, ayudará aún más a garantizar un producto sólido en la entrada en servicio en los próximos meses» agregó.
Es una nueva apuesta de Airbus que aprovechará el momento para ofrecer una propuesta innovadora que consiste en una cabina rediseñada, más amplia, moderna que incluirá medidas adicionales de higiene, como la implementación de lavatorios anti-microbios en los baños de las aeronaves, entre otras particularidades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión