Tras aprobarse el plan de adquisiciones para la Fuerza Aérea Israelí (IAF), se firmó el primer contrato con Boeing por dos aviones (de los cuatro aprobados) de aprovisionamiento de combustible en vuelo KC-46 Pegasus.
Following gov. approval of the IDF acquisition plan, the MOD has begun to construct procurement programs. These are conducted with US Military channels, utilizing Foreign Military Financing. The first LOA was signed over the weekend for the procurement of 2 Boeing Tanker Jets.1/2 pic.twitter.com/9vAE52G3a1
— Ministry of Defense (@Israel_MOD) February 22, 2021
Esta compra se enmarca dentro de un gran acuerdo, por más de 9.000 millones de dólares, para el reequipamiento de la IAF utilizando el dinero de varias partidas de ayuda militar estadounidense futuras.
De esta forma, Israel se transforma en el segundo cliente de exportación del Pegasus, luego de Japón (cuyo primer avión realizó recientemente su vuelo inaugural). En principio hay aprobados 4 KC-46 para la IAF, pero hay planes para que el número total de estas aeronaves, portando la escarapela de la Estrella de David, llegue a 8 unidades.
Two firsts! Our first Japan #KC46 tanker makes its first flight. We look forward to delivering this jet to the Japan Air Self-Defense Force this year. pic.twitter.com/HmZSHwr3w0
— Boeing Defense (@BoeingDefense) February 9, 2021
El Ministerio de Defensa de Israel también aclara que se llevarán a cabo procesos similares que conduzcan a la incorporación de un tercer escuadrón de Lockheed Martin F-35I, una partida de helicópteros pesados que reemplacen al viejo CH-53 Yasur, así como varios cientos de municiones avanzadas.
El perfil de la IAF va cambiando. La incorporación de este tipo de aeronaves les va a permitir poder amenazar suelo iraní, o incluso, a países del Golfo Pérsico.