El último Boeing 747-400M que la aerolínea neerlandesa tenía en servicio para el transporte de pasajeros y carga simultáneamente fue retirado de su base en Ámsterdam para ser almacenado en el aeropuerto de Teruel, en España. La matrícula que lleva este equipo es PH-BFV bautizado como «Ciudad de Vancouver».
De esta manera anunciaba la llegada del avión de KLM en Twitter la cuenta del aeropuerto de destino, al sur de la comunidad española de Aragón.
Aterrizaje B747 @KLM 👏👏👏 @aeropuerteruel @TeruelAirport pic.twitter.com/NgFBM05fyp
— Aeropuerto de Teruel, vuela la innovación (@aeropuerteruel) March 15, 2021
Según menciona nuestro sitio asociado en Brasil,Aeroin.net, KLM ya tenía intenciones de retirarlo incluso antes de la pandemia, pero la aerolínea los mantuvo operando un tiempo más en operaciones totalmente cargueras desde y hacia China, en complemento con los 747-400F cargueros puros. En el segundo semestre del año pasado, con los vuelos de pasajeros siendo gradualmente reiniciados, ya no había lugar para el Jumbo y KLM decidió retirarlos.
Solo se fabricaron 61 unidades del Boeing 747-400M, y casualmente fue la aerolínea neerlandesa la primera y última cliente, así como operadora de la variante.
Por qué está muy bonito