En lo que representa un hecho histórico para la compañía irlandesa, Aer Lingus anunció el lanzamiento de sus primeras rutas transatlánticas desde Manchester, las cuales conectarán a la ciudad con Nueva York/JFK, Boston, Orlando y Barbados.
El 29 de julio empezará a operar diariamente entre Manchester y Nueva York/JFK con tarifas desde £199 en Economy y £775 en Business. La ruta se realizará con sus nuevas aeronaves Airbus A321LR, lo que significará el debut de la versión de largo alcance de este modelo en el mercado de vuelos regulares entre el Reino Unido y los Estados Unidos.
Ese mismo día Aer Lingus iniciará sus vuelos entre Manchester y Orlando, ruta que tendrá cinco vuelos semanales durante la temporada de verano, para bajar a cuatro a partir de octubre. Las tarifas durante el verano arrancan en £299 en Economy y £975 en Business, mientras que durante el otoño/invierno empiezan desde £199 y £975.
Barbados será un destino de temporada operado tres veces por semana a partir del 20 de octubre con tarifas desde £199 en Economy y £1175 en Business.
Tanto Orlando como Barbados serán servidas con aeronaves Airbus A330-300.
Por último, Aer Lingus desembarcará en la ruta entre Manchester y Boston en el verano boreal de 2022, pero sin dar precisiones por el momento acerca de la fecha exacta y las frecuencias, aunque sí que será operada con A321LR.
«Estamos encantados de ofrecer opciones de viajes de negocios y de placer directos, sin escalas, de alta calidad, a precios muy razonables para viajeros y turistas en todo el norte de Inglaterra. Aer Lingus ha estado volando a América del Norte durante más de 60 años y también tenemos una orgullosa historia con el aeropuerto de Manchester», comentó David Shepherd, Director Comercial de Aer Lingus.
Por su parte, Karen Smart, directora General del aeropuerto de Manchester, dijo que «antes de la pandemia, más de 5,5 millones de pasajeros cruzaban el Atlántico cada año a través de Manchester, por lo que poder ofrecer estos servicios con una nueva aerolínea es una gran noticia. Además, el compromiso de Aer Lingus con la puerta de entrada al norte del Reino Unido da como resultado la creación de 120 puestos de trabajo muy necesarios».