Así fue la operación del carguero ruso IL-76 en una pista de hielo en la Antártida

AeroIn

Esta semana Volga-Dnepr Airlines completó la sexta temporada de su programa de vuelos en la Antártida. Como parte del proyecto DROMLAN (Queen Maud Land Aviation Network), pilotos experimentados de la compañía rusa realizaron cinco vuelos chárter a bordo del Il-76TD-90VD al continente helado.

Todos los vuelos se organizaron en cooperación con la empresa sudafricana Antarctics Logistics Centre International (ALCI) y se operaron desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) hasta el aeródromo ubicado al sur de la estación antártica Novolazarevskaya.

Cubriendo una distancia de 4.200 kilómetros, la aeronave Volga-Dnepr ayudó a entregar más de 200 toneladas de carga general necesaria para el buen funcionamiento de las estaciones de investigación.

La experiencia adquirida durante ese tiempo y los procedimientos bien establecidos ayudaron a los experimentados pilotos del Volga-Dnepr a despegar y aterrizar magistralmente a bordo del Il-76TD-90VD en la pista de hielo azul, lo que requiere un cierto nivel de habilidad y competencia.


Ekaterina Andreeva, directora comercial de Volga-Dnepr Airlines, comentó: “Estamos orgullosos de ser parte del proyecto DROMLAN, especialmente esta temporada. A pesar de los tiempos difíciles y las restricciones de COVID-19, pudimos apoyar estaciones de investigación y llevar a cabo un programa de vuelo a la Antártida ”.

Volga-Dnepr Airlines ha participado en el programa desde 2015 y durante ese tiempo ha realizado más de 150 vuelos desde y hacia la Antártida, entregando alrededor de 1.700 toneladas de carga general y especial.

La flota modernizada de aviones de carga IL-76TD-90VD permite a la compañía operar vuelos sin problemas al continente más frío. Las capacidades técnicas en términos de rango de vuelo y carga, compartimiento de carga sellado, eficiencia de combustible y motores amigables con el medio ambiente hacen del IL-76TD-90VD una aeronave ideal para realizar tales vuelos, especialmente en condiciones climáticas adversas.

En los últimos años, la compañía también ha realizado una operación de tipo “drop of cargo” (liberando carga con la aeronave en vuelo), el método preferido para entregar ciertos tipos de carga a otras estaciones en la Antártida.

Deja un comentario