Azul viene de una racha positiva en cuanto al transporte de pasajeros de cabotaje en Brasil se refiere. En el día de ayer presentó un balance de lo que fue el cuarto trimestre de 2020, mostrando números positivos de pasajeros transportados y una importante reducción de costos: un 34,5 por ciento menos de gasto por kilómetro volado respecto a julio, agosto y septiembre del año pasado.
Según nuestro sitio asociado Aeroin, la aerolínea presentó dicho informe en el día de ayer. Además destaca a Brasil como uno de los países donde más se recupera la industria aerocomercial en el mundo.
En definitiva y a pesar de que en ese país la situación pandémica no está pudiendo ser superada o bien la tendencia a la baja de casos diarios de contagios se está haciendo esperar, el objetivo de recuperación de pasajeros se estima que se siga cumpliendo, hasta superar a resultados de mediados 2019.
Recordemos que la aerolínea viene de mostrar que los ingresos de la división de carga crecieron un 64 por ciento en el mismo período del balance mencionado, además de cerrar un enero de 2021 con un saldo positivo con cifras sorprendentes, tal como lo hemos mencionado en su momento.