La FAA propone multar con 14.500 dólares a un pasajero por comportamiento disruptivo

La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos propone una multa civil de 14.500 dólares contra un pasajero de una aerolínea por interferir con los asistentes de vuelo, que le indicaron que usara una máscara facial y dejara de consumir alcohol que había traído a bordo del avión.

En un vuelo de jetBlue del 23 de diciembre de 2020 desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York a la República Dominicana, el pasajero empujó al viajero sentado a su lado, habló en voz alta y se negó a usar su máscara facial, según la FAA. Los auxiliares de vuelo trasladaron al otro pasajero a un asiento diferente después de que se quejara del comportamiento del pasajero disruptivo.

Un asistente de vuelo le advirtió al hombre que las políticas de jetBlue requerían que usara una máscara facial y dos veces le advirtió que las regulaciones de la FAA prohíben a los pasajeros beber alcohol que hayan traído a bordo. A pesar de estas advertencias, el pasajero continuó quitándose la mascarilla y bebiendo su propio alcohol, alega la FAA.

Un asistente de vuelo emitió al pasajero un “Aviso de cese de conductas ilegales y objetables” y la tripulación de cabina notificó al capitán sobre sus acciones en dos ocasiones distintas. Como resultado de las acciones del pasajero, el capitán declaró una emergencia y regresó al JFK, donde el avión aterrizó con 2.000 kilos sobre el peso máximo de aterrizaje debido a la cantidad de combustible a bordo.

El pasajero tiene 30 días después de recibir la notificación de la FAA para responder a la Agencia.

Deja un comentario