En el marco de una serie de medidas restrictivas sobre varias actividades económicas y el movimiento de personas, el gobierno peruano anunció que entre el jueves 1 y sábado 3 de abril se suspenderá todo el transporte público interprovincial terrestre y aéreo, así como el uso de autos particulares.
Esto generará un nuevo impacto sobre las compañías aéreas que venían recuperándose tras la relajación de los vuelos domésticos que tuvo lugar durante el último mes.
Desde LATAM informaron la cancelación, por el momento, de los vuelos domésticos para los días 2 y 3 de abril. Ante ello, los pasajeros con pasajes emitidos antes del 24 de marzo para volar en esas fechas podrán realizar un cambio de fecha sin penalizaciones, sujeto a disponibilidad de la misma cabina, sin diferencia de tarifa. También se permitirán cambios de destinos sin multas, pero sujeto a la diferencia de tarifa aplicable. Esto también aplicará para los vuelos que resulten afectados el 1 de abril.
Star Perú también indicó que los pasajeros afectados deben comunicarse con la compañía para reprogramar los vuelos.
Por otra parte, desde Viva Air informaron que ya se han comunicado con los pasajeros que tenían pasajes para esas fechas para brindarles las opciones correspondientes.
Nos hemos comunicado con SKY y ATSA para obtener información sobre las medidas tomadas en relación a la suspensión de vuelos domésticos, por lo que incorporaremos las respuestas una vez recibidas.