Con el objetivo de aprovechar el alza en la demanda esperada para el próximo verano europeo, Ryanair anunció el lanzamiento de nuevas rutas y el aumento de frecuencias dentro de España a partir del 1 de julio.
Las rutas domésticas que empezará a operar la low-cost son:
- Alicante – Ibiza con tres frecuencias semanales.
- Alicante – Menorca con tres frecuencias semanales.
- Mallorca – Zaragoza con tres frecuencias semanales.
- Menorca – Sevilla con tres frecuencias semanales.
- Mallorca – Tenerife Norte con dos frecuencias semanales.
- Málaga – Menorca con dos frecuencias semanales.
- Alicante – Lanzarote con dos frecuencias semanales.
- Mallorca – Santander con dos frecuencias semanales.
- Fuerteventura – Valencia con una frecuencia semanal.
En cuanto al aumento de las frecuencias: Menorca – Valencia y Mallorca – Valencia tendrán un aumento de cuatro frecuencias semanales. Ibiza – Sevilla tendrá un aumento de dos frecuencias semanales.
Mientras que Málaga – Valencia, Gran Canaria – Valencia, Sevilla – Valencia, Málaga – Santiago, Lanzarote – Sevilla y Fuerteventura-Sevilla tendrán una frecuencia adicional por semana.
De esta manera la aerolínea ofrecerá un total de 70 rutas aéreas en España (un 40% más que el verano pasado).
Jason McGuinness, Director Comercial de Ryanair, afirmó: “Como aerolínea líder en España, estamos encantados de ofrecer aún más opciones a nuestros clientes nacionales este verano, incluyendo el lanzamiento de nueve rutas nacionales más. Además, estamos muy contentos de seguir ayudando a las ciudades a crecer y promoviendo la conectividad entre la península y las Islas Canarias y Baleares, a pesar de los desafíos causador por la pandemia de la Covid-19.
Cabe recordar que Ryanair permite hasta dos cambios de fecha de vuelo gratuitos en todas las reservas realizadas antes del 31 de marzo con opciones de cambio hasta finales de octubre.