Antonov Airlines, empresa especialista en el transporte de materiales pesados, efectuó seis vuelos entre Alemania y Estados Unidos. Para el transporte de maquinaría farmacéutica en el cual se fabricarán las vacunas contra el COVID-19.
El operador voló entre el Aeropuerto de Hahn (HHN) en Fráncfort a los Aeropuertos de Baltimore (BWI) y Kinston (ISO) en Estados Unidos. Algunos vuelos debieron enfrentarse las malas condiciones climatológicas de la región causadas por una tormenta de nieve.
Los seis vuelos trasladaron un total de 600 toneladas de maquinaría. Los mismos se realizaron entre septiembre de 2020 y febrero de 2021.
La empresa informó que estos vuelos se llevaron a cabo en los Antonov 124-100 (AN-124), que tiene una capacidad para 150 toneladas de carga paga. Un vuelo debió ir al Aeropuerto de Stewart (SWF) en Nueva York en vez de Baltimore, dadas las fuertes nevadas presentes en el aeropuerto de destino original.
Виліт літака #Ан124-100-150 @AirlinesAntonov з засніженого аеродрому «#Київ–#Антонов-2»
—
Take off of the #AN124-100-150 aircraft of @AirlinesAntonov from the snow-covered #Kyiv–#Antonov-2 airfield pic.twitter.com/rJXsVb9qYK— ANTONOV Company 🇺🇦 (@AntonovCompany) February 11, 2021
DHL Global Forwarding contrató a la aerolínea ucrania para realizar estos vuelos.
“Los vuelos fueron un gran proyecto chárter que llevamos a cabo junto con Antonov Airlines de manera profesional y para la máxima satisfacción del cliente ”, dijo Christopher Klein, Gerente Senior de Global Charters, DHL Global Forwarding.
“En los últimos meses, ha habido una serie de desafíos que superar, más recientemente una tormenta de nieve en la costa este de EE. UU., Lo que significó que tuvimos que cambiar el aeropuerto de destino con poca antelación”. dijo Klein.
La carga se cargó y descargó de los AN-124 utilizando grúas externas y un equipo de carga único, desarrollado por los ingenieros internos de Antonov Airlines.
La aerolínea cuenta con siete Antonov 124, aunque no es el mayor operador del modelo. Volga-Dnepr tiene trece aeronaves y luego con una sola la aerolínea con sede en Emiratos Árabes Unidos, Maximus Air Cargo. Además, la Fuerza Aérea de Rusia cuenta con una docena de AN-124.
A pesar del aumento de la carga farmacológica en el mundo, como consecuencia de los envíos de insumos farmacéuticos, las dosis de las vacunas y materia prima para la creación de estas, los Antonov han realizado múltiples viajes para enviar una variedad de carga pesada.
Según nuestro sitio asociado de Brasil, AeroIn, Antonov Airlines ha enviado 370 toneladas de equipos mineros en tres vuelos entre finales de febrero y principio de marzo desde Australia a Belém en Brasil. El desafío fue monumental teniendo en cuenta las restricciones por el COVID 19, ya que debieron realizar varias paradas técnicas para repostar combustible debido al peso total de cada vuelo y los descansos de cada piloto. Cada vuelo tardó seis días para completarse.
Las cargas incluían un taladro de perforación gigante, así como una plataforma de transporte que se necesitaba para trasladar la maquinaria a su destino final.