La demanda de transporte de vacunas es cada vez mayor, por lo que Embraer ha publicado información técnica para ayudar a sus clientes a adaptar sus jets ejecutivos para transportar las dosis.
Sérgio Cunha, Director de Servicios Técnicos y Soporte de Producto de Embraer, afirmó: “Embraer está profundamente comprometida con la lucha contra Covid-19, brindando información técnica a los clientes en diferentes segmentos, siempre con el objetivo principal de asistir y mejorar las operaciones”.
Cunha agregó: «Esta información técnica ayudará a los clientes a desarrollar procedimientos para transportar una gran cantidad de vacunas contra Covid-19».
Según nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, Embraer realizó pruebas y simulaciones para definir adecuadamente las características y requisitos de carga en relación a las especificaciones técnicas para el transporte de vacunas, considerando las diferencias entre cada aeronave.
El transporte de estos inmunizadores requiere bajas temperaturas, que se consiguen con el uso de hielo seco.
Los documentos publicados por Embraer incluyen instrucciones para los modelos de jet ejecutivo en su cartera: Phenom 100 y Phenom 100EV, Phenom 300 y Phenom 300E, Legacy 450 y Legacy 500, Praetor 500 y Praetor 600, Legacy 600, Legacy 650 y Legacy 650E, y Lineage 1000 y Lineage 1000E.
Además de las directrices sobre ayudas en la distribución de vacunas, el fabricante brasileño también trabajó en proyectos para reducir los riesgos de transmisión del Covid-19 a bordo.
Se avanzó en directrices para la aplicación de luces UV-C para la limpieza de la cabina, así como desinfectantes de larga duración para interiores de aeronaves, y ha aprobado el uso de MicroShield360 ™ y Bacoban®, sistemas desinfectantes preventivos a largo plazo que, cuando se aplican a los aviones, inhiben continuamente el crecimiento de microorganismos, virus y bacterias.
Se calcula que actualmente haya más de 1.400 jets ejecutivos Embraer en operación en más de 70 países.