Iberia refuerza su presencia en Cantabria

Air Nostrum

En un trabajo conjunto con Turismo de Cantabria, Iberia ha anunciado la programación de dos vuelos diarios entre Santander y Madrid a partir de fines de mayo, lo cual significa un incremento del 30% de sus frecuencias sobre la oferta actual.

El vuelo de la mañana saldrá desde Madrid a las 7:40 para llegar a Santander a las 8:50. El regreso será a las 9:25, aterrizando en el aeropuerto de Barajas a las 10:30.

Por la tarde, el segundo vuelo despegará desde Madrid a las 16:00, llegando a Santander a las 17:10, para partir a las 17:45 y aterrizar en la capital española a las 18:50.

Las operaciones son realizadas por Iberia Regional/Air Nostrum, con aviones CRJ1000 de 100 asientos.

“En Iberia apostamos por Cantabria, y así lo hemos hecho durante todo este año, incluso en el peor pico de la pandemia manteniendo siempre una mínima conectividad con Santander. Tenemos la absoluta confianza de que poco a poco se reactivará el tráfico, por eso incrementamos la oferta y ofrecemos un producto muy competitivo para impulsar el turismo en la región y la proyección internacional de Cantabria”, comentó Víctor Moneo, director de Acuerdos Institucionales de Iberia.

La compañía reinició sus vuelos a Santander en julio pasado luego del primer período de alarma con tres frecuencias semanales, las cuales fueron incrementadas de manera gradual llegando a un vuelo diario en septiembre y a once vuelos semanales en enero.

«Para Cantabria es fundamental garantizar buenas conexiones con Madrid, tanto desde el punto de vista turístico como, especialmente, para los viajes de negocios», ha señalado. «Es importante para el tejido empresarial cántabro tener opciones de poder viajar en el día y también nos beneficia que el abanico de horarios se abra porque esto supone un paso en la internacionalización de la región al permitir conectar con otros vuelos de medio y largo radio a otros países desde Madrid», agregó por su parte Francisco Javier López Marcano, Consejero de Industria y Turismo de Cantabria.

Para estimular la demanda en la ruta, Iberia ofrece tarifas que parten en 55 euros por trayecto, tasas incluidas, comprando ida y vuelta.

Junto al gobierno, la aerolínea sigue trabajando en la promoción de Cantabria, potenciando la presencia internacional de Santander en diferentes mercados, especialmente en América Latina.

Deja un comentario