El 28 de mayo inició el programa de vacunación al personal aeroportuario y del transporte aéreo en el principal aeropuerto de Brasil, lo que lo convierte en el segundo país de Sudamérica que lleva adelante un plan de vacunación a los trabajadores aeronáuticos.
La acción forma parte del Programa Nacional de Operación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud. Los empleados de aerolíneas (definidos por el Decreto Nº 1.232/1962 y la Ley Nº 13.475/2017), empleados aeroportuarios y de empresas de servicios auxiliares de transporte aéreo (definidos por la Resolución 116/2009 de la ANAC de Brasil) son los beneficiarios del programa.
En el primer día, unos 5.000 empleados de Guarulhos recibieron su dosis de la vacuna Astrazeneca/Oxford.
Según nuestro medio asociado de Brasil, AEROIN, se espera que el Aeropuerto Internacional de Campinas/Viracopos, base principal de Azul, sea el siguiente en implementar el proceso de vacunación a sus empleados.
El Ministerio de Salud le informó al Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) que cualquier empleado aeronáutico, que acredite la condición de trabajador ante alguna aerolínea nacional, tendrá prioridad para recibir la correspondiente vacuna.
A la fecha, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y de Santiago de Chile fueron los primeros los cuales la totalidad de su personal recibió al menos una dosis.