La Junta de Aviación Civil (JAC), autoridad aeronáutica de República Dominicana, dio a conocer la solicitud de un Permiso de Operación a la compañía de carga y chárter Northern Air Cargo (NAC).
La compañía de carga, con sede en Alaska, solicitó operar vuelos exclusivos de carga en la rutas
Miami – San Juan (Puerto Rico) – Santo Domingo (Rep. Dominicana);
Miami – Puerto Príncipe (Haití) – Santo Domingo – Miami;
y Miami – Santo Domingo – Miami.
Estos servicios podrán ser operados con hasta 4 vuelos semanales en los Boeing 767-300F, dándole una oferta de 145 toneladas semanales en el total de rutas solicitadas.
Northern Air Cargo viene llevando a cabo una expansión en la región del Caribe y Sudamérica, empujada por la alta demanda de e-commerce y productos farmacéuticos. Northern Aviation Services (NAS), la empresa matriz de Northern y Aloha Air, ordenó cuatro Boeing 767-300BCF para acompañar dicho crecimiento.
Por otro lado, Aerodom, concesionario del Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, declaró que el mercado de carga experimenta un aumento significativo, siendo Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y Europa sus principales destinos.
Actualmente el aeropuerto cuenta con vuelos de carga regulares de Amerijet International, Avianca Cargo, FedEX Express y UPS Airlines.