La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) ha jugado un rol clave en el transporte de vacunas contra el COVID-19 hacia Bolivia, por lo que su grado de capacitación en ese aspecto la ha llevado a analizar ofrecer sus servicios a otros países.
En declaraciones realizadas a BoliviaTV la semana pasada, y que fueran recogidas por Prensa Latina, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dijo que «países como Paraguay están atentos y expectantes al trabajo de BoA para poder hacer el traslado de sus vacunas», pero que se avanzará en ese tipo de servicio «una vez atendidas las necesidades internas del Estado Plurinacional».
Blanco también destacó que BoA ha realizado en los últimos meses gestiones que le permitieron operar por primera vez en lugares como Moscú, Beijing, Seúl y Bombay para trasladar vacunas.
Para esta semana se espera el arribo de un millón de vacunas Sinopharm y 17,6 toneladas de insumos médicos desde Beijing, que se suman a otras 100.000 dosis de Sputnik V recibidas la semana pasada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión