La carguera estadounidense UPS está próxima a recibir un nuevo Boeing 747-8F directamente de fábrica. El martes 8 de junio despegó desde Portland, una de los varios lugares en los que Boeing pinta sus aviones, la aeronave con matrícula N628UP, rumbo hacia Everett, en donde se completarán las pruebas para la entrega a la aerolínea.
Durante el mismo vuelo de transferencia que se realizó con el número BOE-691, el fabricante realizó pruebas de vuelo que quedaron registradas en RadarBox, según detallaron en nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net:
Imagen: RadarBox
Recién llegado a Everett, el precioso e imponente jumbo fue tomado en una hermosa fotografía de Royal S King, quien la publicó en su perfil de Twitter:
N628UP – the newest @BoeingAirplanes 747 for @UPS @UPSAirlines shown landing at @FlyPaineField after painting at @flypdx this afternoon pic.twitter.com/8JgyIc135E
— Royal S King ☀️📷🛩 (@royalscottking) June 9, 2021
Una vez recibido este ejemplar, UPS solo tendrá dos 747-8F más para ser entregados nuevos de fábrica, que recibirán las matrícula N629UP Y N630UP. Además de estos dos, solo quedan otros cuatro Jumbos por producir, pedidos por Atlas Air.
Luego de que estos otros seis aviones abandonen la fábrica, la historia de producción del Boeing 747 culminará luego de más de medio siglo.
Al finalizar las entregas, UPS seguirá siendo el mayor operador del 747-8 en el mundo con 25 aviones, mientras que el segundo más grande es Lufthansa teniendo 19 de ellos, pero todos en la versión de transporte de pasajeros 747-8I.
Si hablamos de la versión del carguero 747-8F solamente, Cargolux y Cathay Pacific Cargo, se encuentran en segundo lugar, con 14 jets cada uno.