La Compagnie es una aerolínea boutique francesa basada en el aeropuerto de París-Orly que desde 2014 ha venido apostando al desarrollo de servicios transatlánticos con aeronaves equipadas exclusivamente con clase ejecutiva, al principio con B757 pero en 2019 realizó un importante salto de eficiencia al renovar su flota con dos A321neo de 76 asientos.
En la edición 2019 del Paris Air Show, Aviacionline había tenido la oportunidad de conocer la primera de esas aeronaves:
Ahora, atendiendo el levantamiento de las restricciones de entrada a Francia para residentes de Estados Unidos, La Compagnie anunció la reanudación de sus vuelos regulares entre Nueva York-Newark y París-Orly, y servicios de temporada entre Nueva York y Niza (Aeropuerto Internacional Côte d’Azur). Además, a su red de destinos incorporarán también Tel Aviv y Milán.
Cronograma de vuelos
- Nueva York (EWR) – París (ORY)
- Junio: operará dos vuelos por semana.
- Julio: cuatro vuelos por semana en julio
- Agosto: cinco vuelos por semana
- Septiembre en adelante: vuelo diario.
El servicio en esta ruta se reanudó oficialmente el 12 de junio. Los primeros cuatro vuelos operaron con un factor de ocupación del 100%. Las tarifas empiezan en USD 1.700 ida y vuelta.
- Nueva York (EWR) – Niza (NCE)
Reanuda el día 2 de julio de 2021. Operará tres vuelos por semana hasta finales de septiembre con tarifas desde USD 1.700 ida y vuelta.
Nuevas rutas desde Nueva York
- Nueva York (EWR) – Tel Aviv (TLV)
Desde el 21 de julio hasta el 30 de octubre de 2021. Tres vuelos por semana entre el aeropuerto internacional de Newark (EWR) y el aeropuerto Ben Gurion (TLV) con una escala de 1 hora 30 minutos en París y tarifas desde USD 2.000 ida y vuelta. - Nueva York (EWR) – Milán (MXP)
Comenzará el 29 de noviembre de 2021, con cuatro vuelos por semana desde Newark International (EWR) al Aeropuerto de Milán Malpensa (MXP) y tarifas desde USD 1.700 ida y vuelta.
La flota de La Compagnie incluye un sistema de entretenimiento a bordo de última generación, servicio de Wi-Fi ilimitado y una experiencia gastronómica que ofrece platos de reconocidos chefs de Nueva York y París.
«Anticipamos una menor demanda para nuestra ruta Nueva York-París en esta era post COVID-19, por lo que necesitamos diversificar nuestros destinos buscando y ofreciendo rutas alternativas para nuestra segunda aeronave. Niza y Tel Aviv son una gran combinación para la temporada de verano y Milán es una ruta fuerte a largo plazo que tiene un mix balanceado de pasajeros de negocios y turistas durante todo el año», comentó Christian Vernet, presidente de La Compagnie.