El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román E. Caamaño hizo entrega formal del certificado de operación (AOC) de Red Air, al presidente de la compañía, Héctor Gómez.
“Para nosotros como institución representa una satisfacción hacer entrega formal de su certificado de operación, por ser la primera aerolínea que certificamos en nuestra gestión”, dijo Caamaño.
El señor Héctor Gómez, presidente de Red Air, expresó su respeto profesional y personal hacia el director general del IDAC. A su vez, manifestó el compromiso de crecimiento conjunto del sector empresarial aeronáutico y el órgano rector de la aviación civil en el país.
Inocencio Álvarez Vázquez, miembro de la nueva aerolínea, manifestó: “Queremos agradecerles permitirnos crecer con ustedes y no los vamos a defraudar. Nosotros somos gente de trabajo y nos sentimos privilegiados de obtener el primer permiso de operación de esta gestión.”
Para el inicio de sus operaciones, Red Air cuenta con 5 pilotos dominicanos al igual que el personal de cabina, también dominicanos. Según informa el sitio especializado airfleets.es, cuenta con una aeronave MD-81, adquirida en 2019.
Desde su base en el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, las operaciones iniciales de RED Air abarcarán a Miami y Panamá.