Ryanair acusa a la mala relación entre Boeing y la FAA por la demora en la entrega de sus 737 MAX

Ismael Awad-Risk

Ryanair puede negarse a aceptar su primer Boeing 737 MAX después de retrasos en los documentos de certificación de la FAA. Como el mayor cliente europeo de la variante, Ryanair todavía espera la fecha de entrega de su nuevo avión 737-8200 con capacidad de hasta 197 pasajeros, y puede optar por no aceptar la entrega después de los retrasos incurridos en los documentos de certificación de la aeronave.

El director ejecutivo de Ryanair, Eddie Wilson, dijo: “Necesitamos una fecha definida en la que subiremos al avión y tenemos que decidir si los recibiremos o no, porque normalmente no recibimos aviones durante la temporada de verano.»

Como reporta nuestro sitio asociado Aeroin, en una entrevista con Reuters Wilson afirmó que la entrega de la aeronave depende de la relación entre Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA), ya que el retraso está directamente vinculado a la certificación del modelo, ya que éste posee una salida de emergencia adicional en comparación con el modelo 737-8 convencional.

Después de estas declaraciones, se le preguntó a Boeing sobre el retraso en la entrega y la compañía comentó a través de una portavoz que trabaja en estrecha colaboración con Ryanair para entregar sus primeros 737-8200. Se suponía que Ryanair recibiría su primer MAX hace dos años, antes de la crisis que azotó a Boeing durante 20 meses.

El mes pasado, el director ejecutivo de Ryanair Group, Michael O’Leary, dijo que estaba molesto con Boeing por el retraso en las entregas de aviones y comentó: “Ahora nos dicen que la primera unidad se entregará a fines de mayo. No estoy seguro.»

La versión 8200 no presenta cambios de dimensiones externas en comparación con el 737-8, pero tiene modificaciones en la cabina que lo convierten en un avión capaz de transportar más pasajeros.

Básicamente, esta aeronave cuenta con más salidas de emergencia para garantizar una evacuación segura de un mayor número de pasajeros en caso de accidente, y puede acomodar hasta 197 asientos (de ahí el nombre 8200), gracias al espacio reducido a 28 pulgadas entre ellos. Todo esto permite que esta variante sea un 5% más económica por asiento.

1 comentario en «Ryanair acusa a la mala relación entre Boeing y la FAA por la demora en la entrega de sus 737 MAX»

  1. El neo liberalismo económico y la globalización son parte de ese problema. Las grandes empresas de las mayores potencias del mundo por codicia empezaron a expandir su producción a países cuya mano de obra tiene un costo miserable y donde la vida no vale nada pero el hambre de poder de sus gobernantes es grande (caso China, India por citar). Productos de mala calidad se dispersaron entre algunas grandes firmas (con metida de mano de otras) y las consecuencias salen a la luz. Mala producción de aviones, autos, barcos, prendas. Paises ricos a costa de pandemias, etc.

    Responder

Deja un comentario