La reconocida compañía aeronáutica brasilera informó mediante su cuenta de Twitter que está llevando a cabo una campaña de pruebas a fin de validar las capacidades de su C-390 Millenium para operar en pistas sin pavimentar.
Según nuestro sitio asociado Aeroin, las pruebas se están llevando a cabo en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.
En las fotos, se puede ver que las pruebas se realizan cerca de la pista principal de la sede de Embraer Defence & Security, en terreno especialmente preparado para esta ronda de testeos.
Con salida desde el promontorio de la pista asfaltada, se ha construido en la instalación la pista de tierra específica de 1.800 metros, y en las próximas semanas se realizarán evaluaciones para analizar el funcionamiento efectivo de la aeronave multimisión.
En las imágenes se puede observar parte de las pruebas, donde la aeronave realiza una carrera de despegue (o high speed taxiing), levantando mucho polvo y tierra del suelo. Superada esta primera etapa, Embraer conducirá una serie de despegues y aterrizajes en dicha pista, en diferentes condiciones y configuraciones de carga.
Con este tipo de pruebas, Embraer busca certificar al C-390 Millenium para operar en las más diversas y exigentes condiciones de operacionales.
Antes de esta etapa, en mayo de este año, la certificación más reciente del avión más grande jamás diseñado y construido en Brasil fue la descarga de combate , luego de mostrarse capaz de entregar carga sin apoyo en tierra o sin tiempo suficiente para una descarga estándar, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).