El pasado miércoles (21) arribó a Córdoba el Boeing 787 de Comlux procedente de Buenos Aires. La aeronave arribó ara trasladar a Federico Ledezma, un niño de seis años con una neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo. El pequeño debía viajar a Barcelona para un tratamiento especializado.
El Neuroblastoma es un cáncer poco común del sistema nervioso simpático de la red nerviosa, que envía los mensajes desde el cerebro a través del cuerpo. Fede fue sometido a quimioterapia y a un autotransplante de médula en Argentina. Sin embargo, el cuadro empeoró y en España podrá adquirir un nuevo tratamiento que en Argentina no es aplicado.
El Boeing 787 llegó a Punta del Este el lunes 19 de julio por la noche. El miércoles 21, el avión partió con destino Buenos Aires, para después continuar a Córdoba. Esta no es la primera vez en la cual dicha aeronave se encuentra en el Aeropuerto Ambrosio Taravella. Durante febrero pasado estuvo por Córdoba debido a vuelos de entrenamiento para la tripulación.
Fotogalería
Finalmente, tras siete horas de demora, el Boeing 787 de Comlux despegó de Córdoba el jueves 21 a las 21:26 hora local hacia el aeropuerto El Prat, Barcelona, arribando a la ciudad española el viernes a las 14:26, tras 12 horas de vuelo.
La aeronave tenía programado partir del aeropuerto cordobés a las 14:30, pero por un inconveniente con cancillería debió demorarse hasta las 21:30. Afortunadamente, Federico Ledezma ya se encuentra en España, para continuar con su tratamiento.
Ver también: Andes Líneas Aéreas y sus vuelos a Puerto Madryn.
Un aplauso grande, un hurra gigante al magnífico grupo de Enrique Pyñeiro y su gente maravillosa.
Para eso es el dinero, para ayudar y compartir.
Los admiro