Nigeria recibió el primer lote de A-29 Super Tucano para su Fuerza Aérea

Gastón Dubois

A-29 Super Tucano

El jueves pasado la Fuerza Aérea Nigeriana anunció la recepción de un primer lote de seis aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano, del total de doce unidades adquiridas.

Según el periódico nigeriano The Daily Post, los aviones llegaron a la base aérea de Kano, el jueves 22 de julio de 2021.

El comodoro Gabkwet, director de relaciones públicas e información de la NAF (Fuerza Aérea Nigeriana), confirmó la llegada del avión de combate en un comunicado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pNI696pwxr8&w=900&h=506]

El evento fue informado también por la cadena de televisión local TVC News

“A la mano para recibir el avión Tucano estaban el Ministro de Defensa, General de División Bashir Magashi (Rtd), Jefe de Estado Mayor del Ejército, Teniente General Faruk Yahaya y Jefe de Estado Mayor del Aire, Mariscal del Aire Oladayo Amao ”, dijo.

Los turbohélices armados llevarán a cabo ataques contra Boko Haram y sus socios del Estado Islámico, en la provincia de África Occidental, y contra los bandidos en las regiones del norte y noroeste del país.

El contrato, valuado en 462 millones de dólares, firmado en el 2018, incluye 12 aviones de combate A-29 Super Tucano, fabricados en los EE. UU. por la corporación Sierra Nevada.

[vimeo 408685836 w=640 h=360]

Este pago cubrió la integración de sistemas de observación por infrarrojos (FLIR) y puntería laser para seis de los aviones.

También se contempló un paquete de armamento para equipar a los Super Tucano, que incluye bombas guiadas por láser Paveway II, cohetes guiados por láser, bombas y cohetes no guiados y munición de 12,7mm para las dos ametralladoras Browning que cada avión lleva integrado en las alas.

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice duradero, versátil y potente capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no mejoradas. Hasta la fecha, el Super Tucano fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.

Deja un comentario