El Reino Unido anunció que los viajeros provenientes de Estados Unidos con esquema de vacunación completo podrán ingresar a territorio nacional a partir del 2 de agosto. Tras conocerse esta novedad, United Airlines adicionará vuelos a Londres.
A partir de agosto United tendrá seis vuelos diarios entre ciudades de EE.UU. y Londres. Entre los servicios añadidos se incluirá un segundo vuelo diario desde Washington, D.C. También aumenta la frecuencia de los vuelos desde Houston, que ahora operará diariamente y lanzará, si es autorizado, un servicio directo entre Boston y Londres.
«El anuncio de hoy es otro punto importante en el camino de la recuperación de la industria. Inglaterra es uno de los mercados más importantes para los viajeros de los Estados Unidos» dijo Patrick Quayle, vicepresidente de redes y alianzas internacionales de United.
Los clientes que viajen a Inglaterra deben estar completamente vacunados en los EE.UU. Deberán realizarse un test COVID-19 antes de su partida y una prueba PCR dentro de los primeros dos días de su llegada a suelo inglés. Deberán también completar un «formulario de localización de pasajeros» y proporcionar un comprobante de residencia en los EE.UU.
United ofrece un servicio donde los clientes pueden cargar y almacenar los resultados de la pruebas COVID-19 y constancia de vacunación. Se accede al mismo a través del sitio web o la aplicación móvil de la aerolínea.