Amazon Air anunció el lanzamiento de un centro de carga aérea de próxima generación en Estados Unidos que producirá 2.000 puestos de trabajo.
Luego de mas de 4 años de planificación y construcción, la empresa estadounidense comenzará a operar el Amazon Air Hub, el cual tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati – Northern Kentucky y que auspiciará como red de carga de la compañía en el país, facilitándole así a los clientes el transporte de paquetes por vía aérea.
La inversión de 1.500 millones de dólares generará varios empleos en las áreas de planificación de carga, gestión de clasificación de paquetes y tecnología robótica, otorgándole beneficios a los empleados de tiempo completo y accesos a mejores salarios que irán a partir de $19,50 la hora.
«Las comunidades y equipos diversificados como este son el corazón y el alma de nuestras operaciones. Estamos emocionados de comenzar en el norte de Kentucky y emocionados de emplear a miles de personas fantásticas en esta instalación de vanguardia altamente sofisticada que conectará nuestra red de carga aérea en los próximos años» contó Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.
La infraestructura cuenta con 74.000 metros cuadrados, 7 edificios, una nueva rampa para aeronaves y un estacionamiento de varios niveles para vehículos.
Dentro de los avances ultra tecnológicos con los que cuenta la instalación, encontramos un sistema robótico que ayuda a mover los paquetes por toda la planta y a clasificarlos, los cuales incluyen brazos y unidades de transmisión móviles, millas de transportadores interconectados y estaciones de trabajo ergonómicas para que los empleados puedan realizar su labor de una forma más cómoda.
Además, el centro de carga contará con un techo solar que también permitirá alimentar a la red eléctrica de la comunidad local con toda la energía generada cuya instalación está programada para el 2022.
Posterior al lanzamiento de su centro europeo en 2020 en el aeropuerto alemán de Leipzig – Halle, Amazon Air logra seguir ampliándose en Estados Unidos y ya cuenta con más de 40 locaciones.