Helvetic Airways completa la renovación de flota con la llegada de su último Embraer E195-E2
Helvetic Airways recibió su duodécimo y último Embraer E2 de última generación y concluyó con el plan de renovación de flota que había comenzado en octubre de 2019.
La llegada a Zurich de este cuarto Embraer E195-E2 de la aerolínea regional suiza se dio durante la tarde del 15 de agosto, precisamente a las 17:07 hora local, luego de 9.000 kilómetros recorridos y aproximadamente 11:30 de vuelo.
Con el arribo de esta nueva aeronave que recibirá la matrícula HB-AZL, la línea aérea eleva su flota a 16 unidades, las cuales son todas Embraer: 8 son E190-E2 con capacidad para 110 pasajeros, 4 son E195-E2 con capacidad para 134 y las restantes 4 son E190-E1 de generación anterior, que proporcionan capacidad de reserva y back up.
Según lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, esta unidad llega prácticamente luego de 2 años después de la entrega del primer E-Jet E2 de la compañía y de esta manera queda concluido el plan de renovación de flota, el cual había comenzado Helvetic previo a la pandemia y que le costó aproximadamente 750 millones de dólares.
«Estamos muy satisfechos con nuestra nueva flota de Embraer. Satisfacen perfectamente nuestras necesidades en términos de capacidad, alcance y credenciales medioambientales, que se encuentran entre nuestras principales prioridades. Y estamos muy orgullosos de que ahora operamos la flota de aviones regionales más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente de Europa. También me gustaría felicitar a nuestra propia gente ya todo nuestro socio Embraer por la finalización exitosa y puntual de lo que ha sido el proyecto más grande en la historia de nuestra empresa». contó muy satisfecho el director ejecutivo de Helvetic Airways, Tobias Pogorevc.
Helvetic además, es apoderado de la opción de compra por otros 12 Embraer E-Jet E2, pero por el momento no hará uso de la misma: “En vista de la pandemia actual y sus repercusiones, no planeamos ejercerlas en un futuro cercano”, concluyó Pogorevc.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión