Agregando otro paso a una serie de iniciativas en aras de lograr su neutralidad en emisiones de carbono, Airbus comenzará a realizar las entregas de los aviones desde su planta en Mobile, Alabama, con combustible de aviación sostenible (SAF).
Según explicó la empresa a través de un comunicado, noviembre de 2021 será la fecha límite para que todos los aviones entregados sean propulsados por una mezcla de SAF y combustible convencional. Para lograrlo, Airbus firmó un acuerdo con Signature Flight Support para suministrar SAF a sus instalaciones de Mobile. En esta planta el fabricante entrega aviones de la familia A220 y A320 a clientes estadounidenses. Desde su inauguración en 2016, se han entregado más de 260 unidades.
Jeff Knittel, Presidente y CEO de Airbus America, señaló que «la entrega de nuestros aviones utilizando SAF es un paso importante hacia la solución del desafío de neutralidad de emisiones. Estamos comprometidos a hacer de los combustibles sostenibles una realidad cotidiana».
Signature Flight Support proveerá, en asociación con World Energy, SAF de origen estadounidense a Airbus. El SAF de Signature, denominado Renew, reduce las emisiones netas de carbono de las aeronaves en más de un 25%. El mismo está certificado para su uso en todo tipo de motores a reacción.