La República de Kazajistán ha realizado un pedido de dos aviones Airbus A400M y se convierte en el noveno operador junto con Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica, Malasia y Luxemburgo.
Con la entrega del primer avión prevista para 2024, el contrato incluye un conjunto completo de apoyo de mantenimiento y formación. Junto con el acuerdo también se ha firmado un Memorando de Entendimiento para colaborar en los servicios de mantenimiento y revisión y un primer paso de creación de un centro local de mantenimiento de C295.
«El A400M se convertirá en la piedra angular de las operaciones de transporte aéreo táctico y estratégico de Kazajistán», dijo Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space. «Este nuevo contrato de exportación eleva el número total de pedidos del A400M a 176 aviones, una cifra que esperamos que aumente en un futuro próximo. Con más de 100 aviones entregados y 100.000 horas de vuelo operativo, el A400M ha demostrado sus capacidades alcanzando un estado de madurez que muchos clientes potenciales estaban esperando.»
Con la capacidad de albergar el inventario del país y llevar a cabo misiones militares, civiles y humanitarias, el A400M permitirá a Kazajistán responder rápidamente a cualquier misión, desplegando rápidamente capacidades que cambian el juego a través de largas distancias y permitiendo el acceso efectivo a zonas remotas.